Cartagena Negra

Cartagena Negra

sábado, 10 de octubre de 2015

CRÓNICAS NEGRAS - ASESINOS PATRIOS

12 Septiembre

19’00 h. Mesa redonda: ASESINOS PATRIOS.


Asistentes: Carlos Bassas del Rey, Victor Del Árbol, Félix G. Modroño y José Luis Correa. Coordinación: Santiago Álvarez.

El cierre de las jornadas les correspondió a los autores de género negro llegados de diferentes puntos de España, y vinculados también a otros festivales de literatura negra, tales como Valencia (Santiago Álvarez), Pamplona (Carlos Bassas).

Santiago Álvarez les fue dando paso para que hablasen de su forma de concebir la novela negra, en el caso de Correa y Bassas, autores más especializados en el género, y también de la concepción de la novela en general tratándose de Del Árbol y de Félix G. Modroño, que también cultivan otras formas novelescas además de la negra.

Se felicitaron por el nacimiento de un nuevo festival como CTNEGRA, y se alegraron de la respuesta del público, porque en algunas otras ocasiones se han encontrado con una asistencia mucho menor. Dedicaron en todo momento buenas palaras para la organización de las jornadas.

Todos los asistentes disfrutaron al conocer curiosidades sobre sus últimas novelas, sus personajes e incluso sus hábitos de trabajo, y la tarde transcurrió entre confidencias literarias gracias a la complicidad que se respiraba entre los cinco autores.

Al finalizar el acto fueron requeridos por un buen número de lectores para que les firmasen sus libros y poder departir con ellos, cosa que pudieron seguir haciendo después en De cañas negras, en Míster Witt Cafetería. Así mismo, al igual que todos los ponentes, recibieron varios obsequios entre los que destacó la “estrella de sheriff” exclusiva realizada por el escultor Juan José Quirós.


Vídeo: Aniceto Valverde



No hay comentarios:

Publicar un comentario